lunes, 16 de septiembre de 2019

Soy yo!





¡Que tal!
             Mi nombre es Gustavo Maldonado, soy Bótánico y me desempeño como profesor  en la facultad de Ciencias Agrarias de U.N.Cuyo.  Hace unos años me empezó a inquietar la psicología social y empecé a estudiar. En el año 2003 me recibí.  Luego de esto empecé a trabajar en las escuelas de nivel medio como coordinador pedagógico, hasta hoy día lo sigo haciendo. 
             En la escuela donde trabajo armé, con la plataforma google sites,  una página web para la escuela. Hoy ya no funciona porque, aunque no lo crean, el tema del avance tecnológico educativo institucional todo el mundo lo reconoce pero no todos se disponen a, o no saben cómo seguir aprendiendo, o directamente no tienen ganas. Fue un intento mío para pasar del infinitivo "conectar" al gerundio "conectando", con lo que esto implica, "la acción".
             Hice cursos no recuerdo cuántos, fueron muchos. En aquella oportunidad en la escuela me dieron una mención especial por la labor  de la página web. Hoy me encuentro con otro curso y el reto siempre fue el mismo siempre, como hago para que mi forma de enseñar tenga más llegada en los alumnos. 
             Trabajo mucho desde la educación emocional: cada alumno es un universo diferente. Los contenidos específicos de la materia, atados a las realidades comunes y por ahí cuando lo necesitan y lo pide el alumno soy también oreja. Atiendo sus miradas, sus mensajes, sus incertidumbres, porque también son las mías.
              En la facultad, mi segundo trabajo, trato de hacer todas mis clases en programas multimediales y renovarlas año tras año. Los recursos didácticos multimediales deben ir renovándose para no caer en el aburrimiento generalizado. Así  fue que pasé del Powerpoint al Prezzi en mis clases. 

Gustavo Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario