lunes, 16 de septiembre de 2019

Mi encuentro con las TIC



                                        Mi primer contacto con el mundo de las TIC fue cuando mis hijos estaban cursando  la escuela primaria y me contaban que la maestra hablaba de las TIC en el aula. Fue ahí que empecé a estudiar algo de programación y fui adentrándome al mundo maravilloso de las TIC en el aula. Comencé a apasionarme con el tema y participé de foros via internet, donde compartíamos experiencias. Luego seguí aprendiendo y curso que aparecía, curso que hacía. Hice muchos cursos y podía completar y satisfacer las preguntas de mis hijos al respecto de las TIC todo este mundo maravilloso.
                                        
                                        Aprendí algunos programas del paquete office de Microsoft y el programa excel me cautivó. Si bien mi tarea no era esa en la escuela, realicé todo tipo de planillas con el programa excel. Compartí con un grupo de docentes de la escuela inquietudes y tareas comunes de las TIC.  
                                        
                                        Considero que uno envejece cuando deja de aprender. Hoy me cuesta más que antes, lo reconozco, pero no pierdo el entusiasmo cuando existen tutores como Gabriela Heredia asistente sin condiciones. Eso es grandioso para mí y lo agradezco mucho.

                                        Las TIC son un recurso didáctico inigualable, bien usado, con criterio, y sin perder el hilo en la búsqueda. Hoy me inquieta el uso del moodle y el uso de este recurso en el aula. Veré cuándo me embarco en este nuevo destino, aunque ya estoy haciendo mis primeras aproximaciones en la facultad.

Gustavo Maldonado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario